Bio

Sergio Faccinetti es ilustrador y autor de libros infantiles. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Utiliza el seudónimo Coronel, que deriva de su pasión por los aviones.

Dio sus primeros pasos como ilustrador participando en la “Bienal de Arte Joven” en 1998, llevada a cabo en Mar del Plata, en donde fue seleccionado por el jurado en la categoría historieta. Dos años más tarde, obtuvo una mención especial por la historieta SOLDEDAD.

Su versatilidad profesional, le permite abordar el mundo de la ilustración infantil y la fantasía ilustrada. Ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge y es autor e ilustrador de seis cuentos infantiles, entre los que se destacan: “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable” Ediciones B (Grupo Z).

Representó a la Escuela de Arte Multimedial  Da Vinci  dictando workshops de ilustración y pintura digital en la feria internacional de animación Expotoons  ediciones 2008, 2011, 2012, y en la muestra de arte joven “Game On” 2011 llevada a cabo en el Centro Cultural Recoleta (Argentina) coordinada por “Objeto a”.

Su pasión por la pintura y las nuevas tecnologías lo llevó a dictar conferencias de Pintura digital como “Del pincel al pixel”, ”La pintura en la era digital” y “Disciplinas combinadas”.

Actualmente sigue ilustrando y desarrollando contenidos para cursos de Formación Profesional en Ilustración en Escuela de Arte Multimedial Da Vinci (Argentina).